La banda que me dio a conocer nuestro "ausente" IGE vuelve este año para publicar su sexto álbum de estudio, este combo que conoció las mieles del éxito gracias a aparecer en la casi totalidad de la banda sonora de "Little Miss Sunshine" en temas compuestos junto a Mychael Danna. Con "1000 Lovers" siguen por la senda de su peculiar estilo inclasificable. Todo cabe en la música de este cuarteto que hace que cada nuevo trabajo sea un triple salto mortal-musical ofreciendo un ejercicio de estilo total, siempre con ese toque gitano-balcánico y arrabalero que les caracteriza y con la épica y mesiánica voz de Nick Urata.

En esta ocasión, nuevamente bajo el sello Anti- Records, Devotchka han contado con el productor Graig Schumacher (Giant Sand, Calexico, Neko Case…) quien ha trabajado junto con la banda en el desierto de Arizona para darle ese toque tan especial a este nuevo trabajo, con temas tan asombrosos como "The man from San Sebastian", "The Alley", "100 other lovers", "All the sand in all the sea" o el maravilloso instrumental que cierra el disco "Sunshine", que no se basan en la simplicidad de los instrumentos de una banda de rock convencional. Ellos utilizan tubas, violines, acordeones, flautas, buzukis… y todo instrumento que se pone en su camino, además de guitarras, percusiones, contrabajo.

En Spotify podréis escuchar este "1000 Lovers" pero aquí os voy a adelantar tres de sus mejores temas, un autentico collage de sonidos y estilos que mezclan como nadie. En primer lugar el fantástico vídeo de animación del tema de presentación de este nuevo trabajo de Devotchka titulado "100 other lovers" y dirigido por Chloe Rodham. También os dejo un montaje visual de la banda con la canción "All the sand in all the sea" y un cutre-vídeo del tema "Contrabanda".

Un saludo y feliz escucha.



Devotchka – “100 other lovers”.

All the Sand in All the Sea

DeVotchKa | Myspace Music Videos


Devotchka – “All the sand in all the sea”.



Devotchka – “Contrabanda”.