Soy de los que le gusta ver el vaso medio lleno. Salvo cuando es cerveza, que entonces siempre lo veo medio vacío... así que ante la noticia de las limitaciones que nos va a poner nuestra aplicación favorita musical (hablo de Spotify, por supuesto) me he puesto a buscar alternativas gratuitas que nos permitan seguir investigando música y escuchando aquella que más nos guste.
Y por ahora la que va ganando es Grooveshark. Os cuento los motivos.
Sigo teniendo como referencia Spotify, así que busqué algo lo más parecido posible, para qué engañaros. Y sí, Grooveshark se parece mucho...
Las diferencias más llamativas es que Spotify es una aplicación en sí y Grooveshark es una aplicación web (con lo que no necesita instalación de nada ni descargarse ningún programa y puedes acceder desde cualquier ordenador) y que el primero tiene un catálogo basado en los acuerdos con las discográficas y el segundo se nutre de las propias subidas de los usuarios. Así me he encontrado con que en Spotify hay algunos discos que no están en Grooveshark, pero en éste último hay grupos que no están en Spotify (sin ir más lejos Arcade Fire...) pero al subirlos los propios usuarios nos podemos encontrar ciertos "errores" a la hora de catalogar los discos o etiquetar las canciones.
Con respecto a todas las demás características que he analizado no creo que Grooveshark salga perdiendo en la comparativa. De hecho algunas posibilidades de la aplicación web son bastante más interesantes; por ejemplo la posibilidad de investigar músicas nuevas a través de sus estaciones de radio. La visualización del historial de canciones reproducidas es bastante intuitivo y más claro que en Spotify, aunque éste tiene -en mi opinión- mejor organizados los discos de los grupos. Y una de las características más importantes: el hecho de que sea una aplicación web hace que todo su contenido sea más fácil de compartir en las redes sociales, en correos, etc... en Spotify puedes compartir, pero necesitas el programa para ver lo que compartes; Grooveshark, os recuerdo, es web...
Por supuesto estoy comparando los servicios gratuitos de ambos, no las suscripciones o Premium, que las dos las tienen, teniendo en cuenta que Spotify va a limitar este servicio "Free" a diez horas al mes.
Sólo quería daros a conocer mi opinión sobre Grooveshark. Me parece una buena alternativa a la versión gratuita de Spotify... ya me direis vuestra opinión...

Y como esto no tiene vídeo subiré algo de Arcade Fire, que es el único grupo nombrado en este post...


Wake Up




Que lo disfruteis...