El barbiespeso William Fitzsimmons publica estos días lo que es su cuarto disco de estudio, quinto si incluimos la compilación de 2010 de remezclas "Derivatives", en una línea muy cercana a la de su compatriota Sufjan Stevens, al mejor Sufjan que podáis recordar. Artesano de grandes canciones, nos presenta un disco lleno de eso mismo, de música y letras autobiográficas que encandila desde las primeras escuchas. Y es que William ha tenido que torear muchos fantasmas particulares para llegar hasta donde se encuentra ahora mismo, un estado de semi-equilibrio psicológico debido a problemas mentales y personales, pero que encuentra en su música el mejor instrumento de autoayuda para sobrellevar todos estos designios.

Resulta difícil resistirse ante la sensibilidad de historias como "Beautiful girl", "Fade and then return", "The tide pulls from the moon" o "Bird of winter prey" con sus exquisitos arreglos de cuerda. Sonidos no del todo orgánicos ya que en ocasiones hace pequeños guiños a lo electrónico como en "Psychasthenia" o el dúo junto a la australiana Julia Stone "Let you break", aunque pese a todo resultan igualmente arrebatadores.

Os enlazó directamente su myspace para que conozcáis más cosas sobre él así como un enlace con Spotify para que podáis escuchar este trabajo íntegramente. Como siempre os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea del potencial creativo de este norteamericano. Si realmente os atrae este cantautor no os perdáis sus anteriores trabajos, especialmente "The Sparrow & The Crow" de 2009, ambos publicados por Groenland Records. Por cierto que si os suscribís a su web podréis descargaros de manera gratuita dos canciones, el tema que abre el álbum "The tide pulls from the moon" y una versión acústica de "Fade and then return". Que lo disfrutéis.

Un saludo y feliz escucha.



William Fitzsimmons – “The tide pulls from the moon”.



William Fitzsimmons – “Beautiful girl”.



William Fitzsimmons – “Bird of winter prey”.