Para los que ya los estéis pensando os digo que no, no me he equivocado en el año de este tercer disco de Arcade Fire. El caso es que el pasado año – imperdonablemente – no nos hicimos eco de este nuevo trabajo de los canadienses que seguro que todos hemos escuchado ya hasta la saciedad, pero la noticia es que el próximo mes de agosto Merge Records publicará una edición de lujo de este disco compuesta por el disco "The Suburbs" en edición extendida y un DVD con una película dirigida por Spike Jonze, vídeos y un documental, así que los que no hayáis conseguido el disco en su momento tendréis una muy buena oportunidad de lograr esta edición más que atractiva. Aunque quien sea realmente coleccionista de la banda deberá saber que el disco fue editado originalmente con ocho portadas diferentes, realizadas por Caroline Robert, para que no se diga que las ediciones de Arcade Fire son usuales. Todo lo contrario, sus anteriores trabajos han sido editados siempre en ediciones de lo más cuidadas y con una calidad increíble, al menos las que yo tengo.

En esta edición de "The Suburbs" se incluirá como material extra una colaboración con David Byrne titulada "Speaking in tongues" (sí, como el disco de los Talking Heads), el tema "Culture war" y una versión extendida de "Wasted hours" lo que no hace más que ampliar en peso musical el gran trabajo que Win Butler hizo junto a su banda y el productor Markus Dravs, aunque siendo un gran disco creo que bajan levemente el listón conseguido hasta el momento con "Funeral" y "Neon Bible" quizás porque por vez primera no se autoproducen un disco. Podría ser.

Os dejo con el vídeo del tema "Ready to start", también del que da título y abre el disco "The Suburbs", extraído del film realizado por Spike Jonze y que vendrá incluido en esta edición, y una versión en directo de "We used to wait" interpretado desde el Madison Square Garden de Nueva York el pasado mes de mayo de 2010.

Un saludo y feliz escucha.



Arcade Fire – “Ready to start”.



Arcade Fire – “The Suburbs”.



Arcade Fire – “We used to wait”.