El número de mayo de la publicación Rockdelux regala con este número una grabación en directo de Mercury Rev, realizada el pasado 2005, desde el Barrowland Ballroom de Glasgow con motivo de la reedición de su magnífico "Deserter's Songs" (1998) y de su próxima visita al festival Primavera Sound (BCN) para interpretar íntegramente este trabajo en directo. El disco además de clásicos como "Tonite it shows", "Holes", "Goddess on a hiway" o "The funny bird" recoge en directo otros grandes temas de la banda de Buffalo ("In a funny way", "My love", "Little Rhymes"…) además de alguna sorpresa incluida a modo de versión como es el caso del tema de The Flaming Lips "There you are (Jesus song no. 7)". Una ocasión especial para desempolvar este pedazo de disco por el que ya ha pasado más de una década y como si nada.

Y es que el que fue en su momento cuarto trabajo de la banda de Jonathan Donahue su productor, Dave Fridmann, dio un giro de la psicodelia al sinfonismo que convirtió a este trabajo en uno de los más importantes de finales de la década de los '90. En la nueva edición que se acaba de remasterizar y publicar, a cargo también del gran Dave Fridmann, se incluye un CD extra con maquetas y demos, tomas iniciales al piano, versiones no incluidas en el trabajo final y así hasta un total de 13 temas.

Os dejo el vídeo oficial de aquel 1998 con el tema "Goddess on a hiway", una actuación en directo para el programa de Jools Holland interpretando "Holes" y un cutre-vídeo con "Tonite it Shows". Además os dejo enlace con Spotify para que podáis escuchar el disco integro, especialmente para aquellos que no lo descubrieseis en su momento. Además Rockdelux pone la excusa perfecta para que este fin de semana no os falte escucha musical de calidad.

Un saludo y feliz escucha.



Mercury Rev – “Goddess on a hiway”.



Mercury Rev – “Holes”.



Mercury Rev – “Tonite it shows”.