Tengo que agradecer a mi hija Valle el haber descubierto inconscientemente a este combo germano-noruego formado por uno de los componentes de Kings of Convenience, Erlend Øye, y que hacen una música que me tiene enganchado estos últimos días. El caso es que una de sus canciones, "Golden Cage" forma parte de un cortometraje de animación de la casa Pixar, en realidad un batiburrillo de vídeos realizados por ellos. Y desde que conocimos a la banda mi hija y yo no paramos de escuchar los dos álbums publicados hasta el momento, "Dreams" (2006) y "Rules" (2009), una manera perfecta de mezclar una formación clásica de banda de pop con el fin de hacer música destinada a las pistas de baile.

Poco más se de ellos, únicamente que me hacen sentir genial, y como curiosidad que por petición especial de la banda, en sus conciertos en directo "no se puede fumar en el interior de los recintos". En España no creo que tengan problemas tal y como están las cosas. Os dejo su myspace para que podáis obtener más información sobre ellos, enlaces con Spotify para podáis escuchar sus dos discos publicados, "Dreams" y "Rules", y unos vídeos extraídos de su primer álbum para que, a bote pronto, os hagáis una idea de por donde andan sus derroteros musicales. Gracias bombón por el descubrimiento, aunque haya sido sin quererlo.

Un saludo y feliz escucha.

golden cage



The Whitest Boy Alive Myspace Music Videos


The Whitest Boy Live – “Golden Cage”.



The Whitest Boy Live – “Burning”.



The Whitest Boy Live – “Inflation”.