Seguro que todos conocéis bien a los mallorquines Antònia Font, pero vale la pena volver a recordarlos cada vez que dan señales de vida.


Después de las aventuras en solitario de Joan Miquel Oliver (compositor del grupo), y tras 5 años de sequía desde su disco "Batiscafo Katiuscas", muchos éramos los que empezábamos a pensar que había llegado el final del grupo.
Pero estábamos equivocados, este año nos han disuelto a todos las dudas con su sexto trabajo "Lamparetes", donde demuestran que todavía les queda cuerda para rato y que siguen teniendo un buen proyecto en común.

En este disco nos siguen deleitando con ese pop tan festivo y particular, con esa sencillez cargada de matices. Es de agradecer que a la vez que siguen haciendo "su música" nunca dejen de probar cosas nuevas, tanto en la instrumentación como en las melodías o las letras. Me gusta la facilidad que tienen para involucrarnos en las historias que cuentan en sus canciones, como en los temas "Calgary 88" o "Pioners", o la manera en la que nos hacen recordar todas aquellas películas de Clint Eastwood en su canción homenaje.

Precísamente os voy a dejar con estas tres canciones para que os hagáis una idea de cómo se las han gastado en su esperado regreso.

Un saludo y que los disfrutéis.

Antònia Font - "Clint Eastwood"


Antònia Font - "Calgary 88"


Antònia Font - "Pioners"