Prosigo con los numerosos trabajos que el pasado 2010 publicó nuestro querido irlandés Peter Wilson, alias Duke Special. Tras presentaros "The Silent World of Hector Mann" y "Little Revolutions Vol. Two" os presento este pequeño trabajo de tres canciones titulado "Duke Special sings the songs of Ruby Murray". Y quién es Ruby Murray os preguntaréis al igual que yo cuando me hice con el disco; pues Ruby Murray – según el libreto que incluye este EP – fue una vocalista (Belfast 1935 - Devon 1996) que durante la década los años '50 tuvo grandes éxitos tanto en Irlanda como en el Reino Unido, metiendo siete singles en el Top 10 ("Heartbeat", "Softly, Softly", "Let me go lover"…), hasta tuvo su propio show en televisión desde el emblemático London Palladium. Lamentablemente falleció a la edad de 61 años después de un periodo de enfermedad y alcoholismo.

Pues nuestro pequeño geniecillo irlandés ha querido rendir homenaje a esta casi-desconocida – en nuestro país – artista grabando tres de sus éxitos ("Smile", "Happy days and lonely nights" y "I'll come when you call") para recaudar fondos para la organización Depaul Ireland encargada de atender a personas sin hogar en toda Irlanda y perteneciente a Depaul International. Además el disco viene con cinco tarjetas de felicitación con sus correspondientes sobres y con un acabado sensacional, realizados por diversos artistas (Thomas Fitzpatrick, Greg Mooney, Janet Redmond…) que contribuyen de esta manera a apoyar a la organización.

Os dejo tres cutre-vídeos que he hecho para la ocasión con los tres temas que se incluyen en este EP, para el que ha requerido la ayuda de sus colaboradores de siempre (Paul Pilot, Ben Castle, Phil Wilkinson, James Underwood…) y como no, el propio Duke Special al piano y la voz. Si queréis haceros con este trabajo (6 £ más gastos) os dejo la web de Duke Special. Para los que queráis conocer y escuchar algo más sobre esta tristemente desaparecida artista os dejo un enlace en Spotify para que escuchéis más canciones interpretadas por ella.

Un saludo y feliz escucha.



Duke Special – “I’ll come when you call”.



Duke Special – “Smile”.



Duke Special – “Happy days and lonely nights”.