No es casualidad, creo, que este disco sea el primero después de largo tiempo de silencio. Silencio involuntario y obligado.
Parece mentira como la vida te va poniendo en tu lugar sin apenas darte cuenta, pero en definitiva eso es lo maravilloso de vivir esta aventura. A veces hacemos lo que creemos es necesario y a veces lo que que nos apetece. pero siempre hay algo que nos da una señal de que hemos tomado el camino correcto.
He escojido a "Jonsi" por varios motivos. El más óbvio es la calidad de los temas, la producción exquisita que caracteriza todo lo que rodea la atmósfera Sigur Ros, una de mis bandas preferidas sin discusión alguna.
Después de que el susodicho grupo decidiera tomarse unas merecidas vacaciones por temas de conciliación familiar, tema peliagudo que algunos sufrimos a diario en nuestros trabajos, Jon Por Birgisson o mejor dicho el guitarrista y Alma Mater de Sigur Ros decidió en este intervalo de tiempo publicar un álbum en solitario, "GO". Aunque anterioremente publicó un disco con su novio, Alex Somers, que ha pasado desapercibido.
El disco en cuestión me ha parecido una recarga energética sin límite. Os aseguro que el original está en mi discografía. Y a pesar de haber formado parte de la banda sonora de un videojuego "FIFA 2011" merece la pena.
Para aquellos/as que alguna vez han tenido la ocasión de poder degustar el sonido en directo de la guitarra de Jonsi que emana los sonidos con un arco de cello y para los/as que aun no habéis tenido el placer, ahí va.

Jonsi- Animal Arithmetic



Jonsi-- Boy Lilikoi



Jonsi- Tornado



disfrutad, besos