La verdad es que ellos mismos se definen muy bien. Son cuatro chicos haciendo "música vieja con zapatos nuevos". Y ha llegado el momento de hablar de ellos aquí.
Los conocí gracias a mi -cada día más guapa- mujer. Así que le dedico este post a ella. Ella fue la que me los recomendó...
El grupo se llama "Mujeres" y son un cuarteto de Barcelona haciendo música americana como de garaje y tal... así... desenfadada... sin más pretensiones, pero sin ningún complejo. Como tiene que ser. Esta gente lo tiene muy, muy claro...
Mi mujer y yo los vimos en el SOS de este año y también en la plaza de las Flores con motivo de la idea de este año del SOS de actuaciones en la plaza murciana. Y también los vimos ayer por la tarde. Ayer mismo. Los vimos en una iniciativa nueva de la CAM que ya lleva funcionando un tiempo, que también tenía un espacio en el SOS y que promete mucho y bueno. La iniciativa se llama CAMON y ya os hablaré de ella en otra ocasión, porque pinta muy, muy bien.
El caso es que ayer en los "Coloquios Sonoros" que organiza CAMON, los invitados eran Mujeres. La idea es muy buena porque en un espacio pequeño se intercala música y preguntas de los asistentes. El ambiente que se crea es muy cercano al grupo y no deja de ser curioso preguntar directamente al artista esas preguntas que tienes en la cabeza. Si no, que se lo digan a mi mujer, que preguntó dos veces y generó un auténtico debate...
Y si en el SOS estuvieron bien, en la plaza de las Flores me gustaron mucho... ayer me conquistaron definitivamente. Se ve que ganan mucho en la cercanía. Ellos también lo ven así.
Buen grupo, buen rollo, música de aquí y de allí y mucho, mucho desparpajo.
No es normal que la mujer de uno le presente mujeres que le gusten tanto. Me gustan Mujeres. Y la mía, más... (...gracias, guapa, por la recomendación...)


L.A.




Amusement







Que lo disfruteis...