Otro maestro de quitarse el sombrero, que nos da una lección magistral. Siempre ha sido valiente, desde aquellas letras con melodía folk del dúo con Garfunkel, hasta este "So Beautiful or so What" que nos trae ahora. Porque Paul Simon es uno de los grandes, grandes.
Y digo lo de valiente porque es un artista que nunca tuvo miedo de experimentar, de buscar sonidos innovadores, originales, aunque el resultado no fuese el deseado o no tuviese la repercusión que se esperaba. Paul Simon hizo una obra maestra con Graceland en 1986. Vampire Weekend, tan alabados, le deben mucho a ese disco y a ese estilo.
Desde entonces, en todos sus trabajos, la percusión parecía la base para empezar a componer la cancion. Y en este último trabajo parece abandonar esa premisa. Prescinde del bajo, pero no de las letras trascendentes, narradas con humor a veces ácido y a veces -en apariencia- ingenuo. Tampoco abandona ese aire multicultural con ritmos de todo el mundo. Gospel, percusión india, pop... una producción exquisita, unas letras que hablan de la vida y de la muerte y un trabajo muy breve, que no llega a los 40 minutos y que parece traernos de nuevo la versión más poderosa del señor Simon. Nada igualará Graceland, pero, al menos, este trabajo nos acerca más a uno de los mejores cantautores y compositores que aún permanecen en carretera... un genio quizá no comprendido del todo...


Love and Hard Times




Dazzling Blue




So Beautiful or so What




Rewrite




Que lo disfruteis...