He leído grandes palabras y adjetivos para este joven músico noruego. Incluso lo han comparado con el desaparecido Nick Drake (aunque en Wikipedia ponga Nick Cave; no creer nunca todo lo que se sube a la red….). Quizás calificativos que se le pueden quedar demasiado grandes, tanto para él como a los que escuchamos el disco con unas miras a priori demasiado elevadas. Thomas Dybdahl hace buenas canciones sobre ese increíble y finísimo filo situado entre lo mainstream y la independencia. Lo que sí respeta es el enorme talento que nos está llegando desde estos lugares del mundo. Si echáis un vistazo a este blog veréis los claros ejemplos de artistas escandinavos (noruegos, suecos, daneses…) y es que el frío en el cuerpo crea la necesidad de crear un ambiente cálido aunque sea únicamente musicalmente hablando. Que se lo digan a nuestro querido especialista y asociado Michel

Y "Songs" no es más que eso, otra colección de canciones – catorce esta vez – cálidas e íntimas que no pasan nunca del medio tiempo. Y es que pese a su juventud Thomas lleva publicados ya casi una decena de álbums y EP's, amén de sus anteriores trabajos con bandas como Quadraphonics. Un disco que se descubre nuevamente en cada escucha y que tiene auténticas gemas como "All is not lost", "Pale green eyes" (muy en la línea del portugués David Fonseca), "One day you'll" o "It's always been you". A veces suena plenamente folk pero también utiliza recursos muy cercanos al jazz y, por supuesto, al pop de cámara.

Os dejo su myspace para que escuchéis más música de Thomas Dybdahl y unos cuantos vídeos, no sé si oficiales o no, además del tema "It's always been you" interpretado en directo junto al piano para la televisión de su país. En su web también podréis descargaros gratuitamente el tema "Party like it's 1929", no incluido en este nuevo trabajo del señor Dybdahl.

Un saludo y feliz escucha.



Thomas Dybdahl – “From Grace”.



Thomas Dybdahl – “Love Story”.



Thomas Dybdahl – “Cecilia”.



Thomas Dybdahl – “It’s always been you”