Es la ventaja, o el inconveniente, de seguir a ciertos grupos. Que nos obligan a repetirnos. Hoy os traigo otro de esos grupos de los que ya hemos hablado en este blog.
Os lo presentamos con la excusa de su cuarto trabajo, allá por el 2009. Pero los niños crecen y los proyectos evolucionan. Y Vetiver, el grupo del que hablamos, nos trae su quinto largo al que ha puesto por título "The Errant Charm".
Sigue en su misma línea, pero éste parece más alegre aún, como lleno de energía positiva. Melodías deslizantes que se mueven entre -el vinculado al grupo- Devendra Banhart y los más poperos Fleetwood Mac, con esas guitarras que empujaban a mover la cabeza y el pie de forma rítmica e hipnótica.
Seguimos moviéndonos entre el folk y el pop suave, pero esta vez Andy Cabic, que es el muchacho que hay detrás del nombre de Vetiver, endurece un poco las letras, las hace más realistas, más cuidadas, alejándolas de la frivolidad y estableciéndose por fin en un folk-pop que ha ido seleccionando los genes más genuinos del folk a lo largo de su carrera y adoptando sin complejos toda la herencia del pop de los ochenta.

Wonder Why




Que lo disfruteis...