Por primera vez en la última década tengo que dar la razón a algo que sale de la "bigmouth" del mediático Morrissey. Según palabras del propio Mozzer: "…una vez cada 3000 años, aparece una banda que restaura aquel precioso componente de fe" y dijo que no puede estar más que agradecido con la música de la banda. En esta ocasión yo también comparto ese componente de fe y de esperanza, ya que la banda tiene un sonido que hace prever un camino de rosas en esto de la industria musical moderna aunque su sonido sea equiparable a cientos de bandas que pululan por la escena actual. A ver si ahora Morrissey va a ser mejor crítico y busca-talentos que compositor de canciones…

Volviendo a la banda californiana, Young The Giant lleva activa desde 2004, con diversos cambios en sus filas, y hasta el momento únicamente habían publicado un EP y un single, "My body" que llegó directo al número 8 del Billboard, tema que ahora ha sido incluido en este álbum de debut, que en Europa fue publicado el pasado mes de Mayo pero que en los EEUU lleva desde el pasado octubre dando que hablar. El disco ha sido producido por Joe Chicarelli, encargado también de trabajos para artistas como The Shins, Rufus Wainwright o Counting Crows y publicado bajo el sello Roadrunner.

Si queréis escuchar su disco integro podéis enlazar con Spotify; os aviso que esta edición que podéis escuchar en esta aplicación incluye algunos temas no disponibles en la edición estándar del disco ("Every little thing", "Typhoon"…). Yo de momento os dejo un par de vídeos oficiales: "Apartment" y "My body" y su tema "Strings" interpretado en acústico. Veremos a ver si el tiempo da la razón a Morrissey o no.

Un saludo y feliz escucha.



Young The Giant – “Apartment”.



Young The Giant – “My body”.



Young The Giant – “Strings” (live acoustic).