"Bon Iver" es el segundo trabajo de Bon Iver. Y Bon Iver es la banda formada por Justin Vermon, Mike Noyce y Sean Carey. Este nuevo y flamante trabajo es un disco de esos de alquimia sonora en el que entremezclan mil y un sonidos y recursos musicales para facturar un sorprendente sonido que los hace originales a rabiar. Aunque su base sea cien por cien la música folk, Justin utiliza todo tipo de tecnología y no repara en salpicar cada una de sus canciones con elementos tanto orgánicos como digitales. Y el resultado salta a la vista… y al oído.

En ocasiones las guitarras suenan a algunas obras del extraño Michael Cashmore (escuchad "Sleep England" por ejemplo y sabréis de lo que hablo) e incluso algunos temas podrían terminar plagiados por Chris Martin y los suyos, ellos que son tan dados al plagio.

Os dejo con algunas piezas que componen el puzle sonoro de Bon Iver para que os toméis este aperitivo musical. De momento podéis empezar degustando "Calgary", una versión en directo de su precioso "Holocene" y un cutre-vídeo de su tema "Perth". Creo que lo menos grande de esta banda es que sólo tienen dos álbums de estudio publicados. El tiempo seguro que se encargará de ponerlos en el sitio que se merecen, en lo más alto.

Un saludo y feliz escucha.



Bon Iver – “Calgary”.



Bon Iver – “Holocene” (live)



Bon Iver – “Perth”.