Suede vuelven. Regresan con giras, con re-ediciones de todos sus discos con abundante material extra y, según palabras del propio Brett, con nuevas canciones y disco que la banda publicará para finales de este mismo año. Pero entre tanto el todavía líder de Suede, publica el próximo 26 de septiembre su ya cuarto álbum de estudio, "Black Rainbows", un disco que capuza bajo la almohada la tristeza de anteriores trabajos ("Brett Anderson" o "Wilderness") y que sigue en parte la estela esbozada en su último larga duración, "Slow Attack" (2009), que también fue coescrito y producido junto a Leo Abrahams; un disco con banda tras de sí y con un sonido que desempolva el júbilo quizás provocado por las recientes noticias de reunión con los que siempre han sido los suyos (excepto Bernard Butler, obviamente). Pero pese a todo ese proceso de desperezamiento musical el disco es puro sonido Brett Anderson/Suede. Y es que la melodía vocal, marca de la casa, pesa en demasíadas ocasiones sobre la totalidad de las canciones dejando a la música en un plano circunstancial, para deleite del propio Brett.

El disco se inicia con una terna de canciones – "Unsung", "Brittle heart" y "Crash about to happen" – que hacen presagiar un disco completito en hits pero que poco a poco va perdiendo fuelle manteniendo algunos puntuales destellos entre el minutaje final ("This must be where it ends") o alguna canción realmente fuera del registro de míster Anderson ("Actors"), cerrando el disco con el bello "Possession". Pese sus altibajos de calidad musical el disco entretiene pero a uno le da por pensar que Brett publica discos con demasiada regularidad y que quizás un disco más madurado y con una mejor selección de temas sería más efectivo para su carrera. Una escogida selección de sus dos últimos trabajos harían un disco más que decente; quizás quiera demostrar precipitadamente – a él mismo o al resto del mundo – que todavía tiene mucho que ofrecer aunque las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Os dejo con el vídeo oficial de este cuarto trabajo de la nariz más sajona del pop de las islas, "Brittle Heart", un vídeo realizado por Paul Khera. También os dejo el tema que abre el disco "Unsung" y un extracto del tema "Savage dance" que aparecerá como canción extra en edición japonesa de "Black Rainbows". Para que os hagáis una idea de los derroteros por donde irá el nuevo disco de Brett os dejo un sampler con extractos de las canciones que conforman este nuevo trabajo del Suede.

Un saludo y feliz escucha.


Brett Anderson – “Brittle heart”.



Brett Anderson – “Unsung”.



Brett Anderson – “Savage dance”.



Brett Anderson – “Sampler”.