No tengo la menor duda de que Owen Pallett es el músico más completo, más versátil, más sorprendente y más sensible que ha dado la hornada de nuevos compositores en estos inicios de nuevo siglo. Owen acaba de publicar un EP, de descarga gratuita, con ocho canciones que incluyen demos, partes instrumentales, versiones y material que no tenía cabida en los grandes discos que hasta la fecha ha publicado, bien bajo el pseudónimo de Final Fantasy o bien bajo su propio nombre. En esta nueva entrega, entretenimiento de ansiosos como yo por escuchar lo que será su nuevo larga duración, existen algunas joyas muy dignas de mención. Solo la increíble y ralentizada revisión de "The Great Elsewhere" ya es un merecido reclamo para hacerse con este disco. En esta sorprende revisión del tema, la voz de Shara Worden (My Brightest Diamond) hace que cobre otra dimensión completamente desconocida en la incluida en "Heartland", aunque – también hay que decirlo – mucho más accesible y más "ligera" que la original.

Con este disco nos podemos hacer una idea del proceso creativo de Owen, un trabajador incesante que no para de producir, de hacer arreglos para otros artistas y que dispone ya de un merecidísimo respeto entre sus colegas. A lo largo de estos cortes titulados "Export" (todos se denominan así con el consiguiente 1, 2, 3…) podemos ver como se han generado de la nada bases electrónicas, arreglos de orquesta, melodías vocales y de cuerda, etc… que al final se han convertido en canciones como "Midnight directives" o "Tryst with Mephistopheles". Un buen ejercicio de imaginación para los muy iniciados en el canadiense y para descubrir el universo particular de este sensacional compositor, cantante e instrumentista.

Os dejo un cutre-vídeo con el tema "The great elsewhere" interpretado junto a la sensacional voz de Shara Wooden. También os dejo en stream la totalidad de este EP para que escuchéis el ingenio y la genialidad de este genio genuino y genial. Por cierto, ¿he llegado a decir que Owen Pallett me parece un verdadero genio? Feliz vuelta al cole a todos…

Un saludo y feliz escucha.



Owen Pallett & Shara Wooden – “The Great Elsewhere”.

Owen Pallett - Export [Demo EP] by Owen Pallett