El líder de Stone Temple Pilots y de Velvet Revolver acaba de publicar un disco de descarga digital que repasa sus mayores influencias desde su tierna juventud, el que me ha llamado enormemente la atención ya que en muchos – muchísimos – casos se asemejan en demasía a mis gustos personales. Algunas pueden resultar revisiones algo obvias, como en los casos de David Bowie ("Fame" y "Jean Genie"), Nirvana ("Frances farmer…"), The Beatles ("Revolution"), los New York Dolls ("Personality crisis") o los Rolling Stones ("Dead flowers") pero en ocasiones me sorprende por la elección musical que ha realizado incluyendo temas de Stone Roses ("I am the resurrection", con una parte instrumental final bastante más floja que la original), The Lemonheads ("Into your arms"), Radiohead ("Let down"), The Flaming Lips ("Waiting for superman") o The Smiths ("Reel around the fountain"). El corte que quizás más me ha asombrado es una revisión de la canción "But not tonight" de Depeche Mode que la banda de Martin L. Gore publicó como cara B del single "Stripped" en 1986, que por aquel entonces podían permitirse el lujo de esconder semejantes joyas en las caras ocultas de sus singles, y que en este caso Scott Weiland raspa un aprobado por los pelos.

La crítica negativa del disco puede ser la poca capacidad de mutación que realizan sobre los temas originales ya que Scott y su banda se dedican a fusilar el cancionero elegido sin más, haciendo pocos o ningún cambio en las adaptaciones, por lo que quizás sería mejor recopilar cada uno de estos doce temas y escucharlos en su versión original, seguro que saldríamos ganando. En resumen un disco bastante flojo que pasará de puntillas en la obra de este camaleónico artista como un trabajo puramente de divertimento y algo tedioso.

Os dejo con unos cutre-vídeos de sus revisiones de "Let down" (Radiohead), "But not tonight" (Depeche Mode) y "Reel around the fountain" (The Smiths).

Un saludo y feliz escucha.



Scott Weiland – “Let down”.



Scott Weiland – “But not tonight”.



Scott Weiland – “Reel around the fountain”.